El espacio de ANFHE es un ámbito propicio para discusión de lineamientos y perspectivas generales acerca de los procesos de autoevaluación institucional y de las carreras, involucrando a los representantes de las distintas unidades académicas miembros de la Asociación.
En esta línea de trabajo se establecen instancias de trabajo compartidas con otras instituciones como el Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN).
Documentos producidos por ANFHE:
Poryecto: Construcción de un modelo de evaluación para las carreras de profesorado. Experiencia piloto de investigación evalautiva de las carreras de Profesorados en Letras.
Aprobado por el XXV Plenario de ANFHE – septiembre de 2014
DESCARGAR
Hacia la construcción de un modelo de evaluación para las carreras de profesorado – noviembre de 2013
DESCARGAR
“Lineamientos generales de la Formación Docente comunes a los profesorados universitarios”. Aprobado por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) conforme a Resol. CE Nº 787/12 – julio de 2012
DESCARGAR
Lineamientos preliminares Profesorado Universitario en Geografía.
DESCARGAR
Lineamientos preliminares Profesorado Universitario en Letras.
DESCARGAR
Lineamientos preliminares Profesorado Universitario en Historia.
DESCARGAR
Antecedentes de trabajo:
Acta de Reunión ANFHE-CUCEN sobre Lineamientos Básicos para Profesorados – 11 de mayo de 2012
DESCARGAR
Documento emitido en Reunión ANFHE-CUCEN – 11 de mayo de 2012
DESCARGAR
Lineamientos Básicos sobre Formación Docente de Profesores en la Universidad
Elaborado por Comisión Redactora ANFHE – Setiembre de 2011
DESCARGAR
Lineamientos Básicos sobre Formación Docente de Profesores Universitarios – abril de 2011 Elaborado por la Comisión Mixta ANFHE-CUCEN
DESCARGAR
La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación integra a 29 Facultades de Universidades Públicas desde 2004. Se conformó con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas y propuestas de mejora de la calidad y jerarquización del rol social de las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.
La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación integra a 29 Facultades de Universidades Públicas desde 2004. Se conformó con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas y propuestas de mejora de la calidad y jerarquización del rol social de las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.